Cooperartes

 

Este año Voltaje se ha aliado con Cooperartes en la sexta edición de la convocatoria para participar en el Programa de Residencias Artísticas en Cooperartes con el fin de apoyar a los artistas nacionales y extranjeros residentes en la capital en la línea de Arte y tecnología.

El ganador de esta línea tendrá la oportunidad de exponer su trabajo en la tercera versión del Salón Voltaje. Los artistas seleccionados deben ofrecer tres talleres de socialización de su proceso de trabajo y se les otorgará una bolsa de trabajo de 1.500.000 pesos m/cte.

 

Fechas Convocatoria

Recepción de documentos: 8 de Abril al 15 de Mayo de 2016 a las 11:59 pm.

Resultados de la convocatoria: 31 de Mayo de 2016

 

Notas:

1. La inscripción y recepción de documentos se realizará a través del correo: convocatoriaprac@gmail.com
2. Las inscripciones no tendrán costo alguno.

Información Sobre la Convocatoria

Cooperartes supervisará la realización de los proyectos ganadores y realizará un evento de socialización que incluirá invitaciones, inauguración y difusión.

Residencia taller nace de la necesidad de generar un espacio en donde se privilegie el proceso de creación de la obra de arte, con el fin de acercar más al publico a las dinámicas artísticas contemporáneas.

De esta manera queremos proporcionar a los artistas una nueva plataforma de creación, y divulgación de sus obras y proyectos en donde el artista obtiene y ofrece una mirada de su entorno a través de su proceso de trabajo. Residencia – taller es una convocatoria en donde se selecciona un proyecto para que sea realizado en uno de los talleres de cooperartes, con un a duración de tres meses.

Cooperartes no solo brinda un espacio físico sino que también permite la articulación de la obra del artista ganador con la de los otros 11 residentes permanentes de Cooperartes, por medio de reuniones, conversatorios y el día a día de este espacio que esta en constante movimiento, y en donde confluyen diferentes disciplinas artísticas.

Más información y formularios en:

http://cooperartes.com.co/Artistas_En_Residencia/index.html