Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

Image Alt
<5th edition - Voltaje - Art and Technology Salon/>

2018

Info in english will be updated soon

v.2018

Artists

About

Texto curatorial

La memoria de este lugar siempre ha pertenecido a la tecnología, cientos de hiladoras hablando por años, entre secuencias intermitentes, entre diálogos mecánicos, accidentados, pero de una manera muy especial; coherentes, casi comprensibles. Una historia gobernada por las máquinas, los cortos circuitos, y la exquisita cacofonía típica de los procesos industriales.

No es sorpresa, mucho menos coincidencia, que una antigua fábrica textil haya dado lugar a un engendro tan familiar como atípico. Voltaje, de manera irremediable, vive de reproducir la esencia pura de este lugar. De recrear, entre repetitivos pórticos de concreto, un nuevo ritmo.

Hoy cumplimos 5 años y al mirar atrás vemos un sitio que se ha construido con materializaciones y representaciones de mundos invisibles, un espacio donde conviven cosas muy pequeñas con otras muy grandes, un lugar para los humanos que hacen máquinas, que a veces parecen humanos, al que llegan objetos nuevos, otros viejos, un espacio donde se cruzan varias generaciones y voces, un edificio polifónico y ecléctico.

En nuestra era, tan acostumbrada a lo inmediato, a lo fugaz, esta era en la que todo se consume y se desecha tan fácilmente, se requiere más que nada permanencias.
La arquitectura tiene también la capacidad de resignificar los espacios, de darles una segunda vida, y la tecnología a determinarlos. En esta fricción las voces de las máquinas se vuelven las nuestras.

¿Puede un robot dibujar retratos o una máquina paisajes?

¿Puede un instrumento sonar sin un intérprete? o, mejor, ¿qué es un instrumento?

¿Cómo hablamos con nuestros muertos? ¿Cómo hablamos?

¿Cómo vemos la naturaleza? ¿La vemos?

 

Bienvenidos a este mundo.