Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

27 y 28 de octubre del 2018

Centro Creativo Textura

Carrera 54 # 5C – 33

Boletas en la taquilla

Octubre 29 del 2018

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

Image Alt
<1º Salón de arte y tecnología/>

2014

v.2014

Artistas

Artista

Artista

Artista

Artista

Artista

Artista

Artista

Artista

Artista

Sobre_esta_versión_de_Voltaje

Manifiesto

Voltaje es una muestra que busca dar un panorama de la forma en la que diferentes artistas colombianos exploran, cuestionan, enfrentan y asumen las múltiples relaciones existentes entre arte y tecnología. Es también una iniciativa cultural, creada para dar a conocer a un público mas amplio este campo, en el cual Colombia ha sido un país pionero a nivel latinoamericano desde la década del 70.

En un mundo en el que existen 7.000 millones de teléfonos celulares activos, 170 millones de tabletas, más de 424 mil aplicaciones que se utilizan diariamente para tareas que antes parecían ser muy complicadas, (tomar una foto, buscar una coordenada en un mapa o comunicarse con alguien al otro lado del mundo), se hace casi imposible pensar en un límite.

¿Puede el arte encontrar un lugar en este crecimiento tecnológico, entre todo este ruido? La respuesta es sí: el arte y la tecnología podrían parecer mundos opuestos pero han coexistido desde los inicios de la creación, desde las cavernas hasta las expresiones contemporáneas mas vanguardistas.

Algunas obras en esta muestra cuestionan el papel de la tecnología, su obsolescencia, su huella como desecho, otras se construyen a partir de este elemento. Unas exploran el papel de los medios, el poder de la imagen, la mirada del otro, la mirada propia, el control, lo público y lo privado, el tiempo, la velocidad, el lugar en el que queda la naturaleza.

No necesitamos más que nuestros sentidos para percibir el arte en todas partes y a todas horas; los invitamos a recorrer este espacio donde conviven muchas tecnologías; industriales, análogas, digitales, todas representando el mundo que nos rodea.