Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

27 y 28 de octubre del 2018

Centro Creativo Textura

Carrera 54 # 5C – 33

Boletas en la taquilla

Octubre 29 del 2018

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

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>Adriana Salazar
biografía_y_obra

Sobre el artista

Adriana Salazar

Adriana Salazar vive y trabaja en Ciudad de México. Su trabajo, localizado en contextos específicos, presenta los límites entre la vida y la muerte, lo artificial y lo natural, y lo humano e inhumano como algo cuestionable. Con él ha participado en exposiciones como la Trienal de Nuevos Medios (Museo Nacional de Arte, Beijing, 2014), la Trienal de California y el Pacífico (Museo de Arte de Orange County, California, 2013), el 43 Salón (Inter)Nacional de Artistas (Museo de Antioquia, Medellín, 2013) y la Manif d’art de Québec (Espace GM 840, Québec, 2008). Ha sido becaria de varias residencias artísticas, tales como Grand Central Art Center en California, Akiyoshidai International Art Village en Japón, Nordik Artists’ Center en Dale, Noruega y la Royal Hibernian Academy en Dublín. Sus obras forman parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, UCR ArtsBlock en California y el Banco de la República de Colombia. Es Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y Maestra en Filosofía con mención Magna cum Laude de la Universidad Javeriana de la misma ciudad. Actualmente es becaria de estudios de Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Adriana también ha sido docente del programa de Artes Visuales en la Universidad Javeriana de Bogotá, y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Ejercicios de desaparición

Estos ejercicios revelan cómo la corporalidad humana no es única, diferenciada o necesaria para la comprensión del mundo. Los objetos usados en cada ejercicio muestran cómo ellos mismos pueden animarse para mostrar un vacío en su interior, o para borrar sus propios contornos. En lugar de exponer al cuerpo que debería ocuparlos o activarlos, ellos señalan un cuerpo ausente, y a la vez señalan su propia autonomía dentro de un posible mundo vivo sin humanos.