Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Angela Pardo
biografía_y_obra

Sobre el artista

Angela Pardo

Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con estudios en Física Pura, y Magister en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia. Ha expuesto su obra en Argentina Pinhole Patagonia 2014, y fue ganadora del premio de escrituras creativas CEAD 2015. Estudiar Física y Artes la llevo a explorar la hibridación entre Arte, Ciencia y Tecnología; como disciplinas que se conjugan para investigar los fenómenos de la luz desde la producción de la imagen como instrumento o artefacto poético. Su obra inmersa de protones otorga materialidad a lo inmaterial como sustancia del vacío.

Atravesando el vacío: intentos para no caer

Evoca la posibilidad de movimiento en el vacío a través de una línea que oscila como alegoría de una trayectoria de incertidumbre que nos abisma. Está inspirada en la fotografía de Harry Warner, el equilibrista que cruzó el Salto del Tequendama en 1895, que comparte a través de la imagen una sensación de incertidumbre de quien camina. La línea del equilibrio le pertenece al funambulista pero en ella también está el caos, la distorsión y la caída al vacío. La línea recta une los abismos a lugares inaccesibles, también está la línea que une una ciudad con otra con el fin de dar paso, entonces es la traza de la línea un punto de unión con otro.

La obra propone una escultura de audiovisión en la cual el agua y el rayo se propagan en el vacío para producir una imagen. La presencia del sonido tiene un propósito y es el de hacer una composición Sonora mediada por el movimiento de los cuerpos en el espacio, sonido que desvía la línea de su trayectoria produciendo oscilaciones en la imagen.