Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Camilo Martínez
biografía_y_obra

Sobre el artista

Camilo Martínez

Camilo Martínez estudió biología marina. Después de trabajar en buques pesqueros y oceanográficos se dedicó a la divulgación científica y ambiental, principalmente realizando contenidos audiovisuales. Empezó haciendo documental de historia natural, luego, pudo experimentar con otros formatos como cine domo, experiencias interactivas para museos, realidad virtual, realidad aumentada y teatro ciencia. Con su primera obra plástica, Electrophorus, y con sus estudios de Maestría en Artes Plásticas Electrónicas y del Tiempo MAPET, está explorando cómo utilizar el arte plástico y tecnológico para seguir comunicando e investigando temas científicos y ambientales.

Electrophorus 
Instalación sonora con inductores, latas recicladas, madera y registros de impulsos de peces eléctricos del Amazonas.
2021

Electrophorus es una instalación sonora que convierte los impulsos eléctricos de peces eléctricos del Amazonas en sonido. 

Existen peces eléctricos débiles que usan sus órganos sensoriales especializados, y el campo electromagnético generado por su cuerpo, para comunicarse, navegar en aguas turbias y buscar comida, sus descargas son imperceptibles para el ser humano. Pero también hay peces eléctricos fuertes, que pueden abatir a sus presas con descargas de hasta 860 V y son capaces de matar una persona. 

La obra permite a los humanos sumergirse en el mundo perceptual de estos peces y ser testigos de la interacción entre una anguila eléctrica y un cardumen de peces eléctricos débiles, gracias a un ejercicio de transducción a sonido de las señales eléctricas obtenidas por científicos.