Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

23 al 26 de noviembre, 2023.

Calle 77A #11 – 60

Boletas en la taquilla.

 

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>Carlos Bonil
biografía_y_obra

Sobre el artista

Carlos Bonil

Artista plástico/músico/ruidista: Pregrado y maestría en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia (2004 y 2019). La academia, los conciertos y las exhibiciones de arte han sido espacios cruzados de arte, música y ruido para su obra. Elabora sus propios instrumentos y objetos sonoros usando conocimientos de electrónica básica, circuit bending y maquinas acústicas primarias. Uno de los fundadores de los grupos AC y DC (2002), Mugre (l2005) entre otros proyectos sonoros. Ha trabajado como docente en la Universidad Nacional, ASAB, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad del Rosario. Colabora con distintas instituciones educativas, como ponente, tallerista y jurado. Coordinó los Laboratorios de Artes Visuales del Ministerio de Cultura en San Andrés, Providencia y Santa Catalina (2011-2013) y Amazonas (2014-2016). Realizó conciertos y eventos sonoros en espacios como el Festival de Perfomance (Cali), The Box Gallery (L.A.), Madame Claude (Berlín), MIR (Oslo), Festival de arte sonoro (Loja), galería Valenzuela Klenner (Bogotá), Colón electrónico (Bogotá), museo de Arte de la Universidad Nacional (Bogotá), galería 10-36 (Medellín), MAMM (Medellín). Participó con Mugre en los conciertos de Lydia Lunch, Esplendor Geométrico (Bogotá) y Molly Nilsson (Medellín). Hizo parte del espacio independiente El Bodegón. Participó en diferentes exhibiciones nacionales e internacionales: ARTBO, ARCO (Madrid), Colomborama (Oslo), Salón Nacional de Artistas, Salones Regionales de Artistas Zona Centro (Villa de Leyva, Tunja y Bogotá), Sobre el territorio Arte contemporáneo en Colombia (Ankara y Estambul), Biennale Beijing (Beijing), en instituciones como el MAMM (Medellín), Banco de la República (Bogotá), Cámara de Comercio de Bogotá (Bogotá), Estación del Ferrocarril (Puerto Colombia), La Usurpadora residencia artística (Puerto Colombia), La Casa (Stafe de Antioquia), Casa Museo Lope de Vega (Madrid), Rio 52 (México DF), Casa Museo Diego Rivera (Guanajuato), Galeria Vermelho (Sao Paulo), CCMOCA (Buenos Aires), Art Gallery of York University (Canadá), The Box Gallery (L.A.), Sternessen Musset (Oslo), galería Valenzuela Klenner (Bogotá), galería la Central (Bogotá), Casa Hoffman (Bogotá). Hace parte del colectivo Niños Feos del Prado y actualmente dirige junto a Erika Montoya la galería Madrastra. Trabaja en su proyecto individual Posfordismo, creando máquinas de ruido cíclicas y musicales. De noviembre de 2019 a enero de 2020 presentó Suelo Turboso, proyecto nominado al premio Luis Caballero X, en El Parqueadero, espacio del Banco de la República en Bogotá. Ecce Mono ha sido exhibido en la muestra de Tesis de la Maestría en Artes Plásticas de la U Nacional (2019), durante Suelo Turboso (2019), y en el Museo de arte de Pereira (2020).

Ecce mono
Ecce mono representa un mono espacial en su nave que ha chocado. Consta de muchas partes ensambladas entre sí.
Es una instalación multimedia, que utiliza sistemas automatizados análogos y no convencionales, proyecciones de video y tv.
2014
Es preciso malentender el mundo para crear algo nuevo. Aunque no hayan sido hechos para ser parte de una pieza de arte, los materiales están listos para ser manipulados y recompuestos. De esta manera, los objetos pierden su función original, sin perder el desgaste normal de uso, y adquieren un nuevo significado, que superpone nuevas capas de contenido.