Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Colectivo Iakeri
biografía_y_obra

Sobre el artista

Colectivo Iakeri

IAKERI reúne tres artistas de trayectorias y búsquedas variadas, componiendo con varias manos, confrontando sus visiones y teniendo la ambición de hacer dialogar, según los proyectos, las artes plásticas, las artes escenográficas con la física, las matemáticas, las ciencias sociales y la música experimental. Alice Guerlot-Kourouklis: luego de estudios en sociología y una carrera como música en distintas formaciones, Alice se ha consagrado desde hace 15 años a la creación sonora para realizaciones cinematográficas, artes escénicas e instalaciones. Jimena Royo-Letelier: matemática, música e informática chilena residente en Francia, comparte su tiempo entre investigación en informática musical y proyectos artísticos donde dialogan sonido y matemáticas. Aneymone Wilhelm es atrecista en la Comédie Française. Paralelamente, ella trabaja como artista plástica, escenógrafa y decoradora en realizaciones cinematográficas.

Muros invisibles

Instalación que propone una percepción de las desigualdades entre mujeres y hombres vía la inmersión en un espacio donde la materia y el sonido son revelados y distorsionados por estadísticas de género. En el aire, medusas se mueven como si flotasen, revelando un interior de apariencia orgánica y dejando leer datos estadísticos en ellas. Jugando con el significante en su figuración (Medusa figura mitológica / medusas), se confronta metafóricamente la mitología sobre las mujeres y la brutalidad de la realidad encarnada por las estadísticas. La dramaturgia construida sobre tres ejes -sonoro, visual, sociológico-  usa como hilo conductor una reflexión sobre la manera en que el público aprehenderá los datos. Con este trabajo, las artistas desean apoderarse de útiles y representaciones numéricas para abordar problemas políticos y sociales.

Muros Invisibles es una producción de la asociación Iakeri Project en colaboración con Le Château Éphémère, fabrique sonore et numérique, Stereolux e INA-GRM.

DATOS ABIERTOS Los datos utilizados provienen de bases de datos en acceso libre: DANE [co], INSEE [fr], ONU, OCDE, UNESCO, etc.