Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

23 al 26 de noviembre, 2023.

Calle 77A #11 – 60

Boletas en la taquilla.

 

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>Daniel Shambo
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Sobre el artista

Daniel Shambo

Diseñador Interactivo interesado en explorar las intersecciones entre diferentes disciplinas tales como el diseño, la biología, el arte y la tecnología. Su trabajo utiliza medios, tanto análogos como digitales para llegar a resultados conceptuales y estéticos cuyos lenguajes son intrínsecamente interdisciplinarios. Desde visuales en vivo a instalaciones interactivas, el trabajo de Shambo busca crear experiencias audiovisuales inmersivas, en pantallas o espacios, cuyo origen provenga de sensores, datos, variables y la interacción de la audiencia. Diseñador de la Universidad de los Andes con opciones académicas en Computación Visual (Ingeniería de Sistemas) y en Cine, Video y Animación (Arte). Recientemente ha expuesto sus obras en la Filmuniversität Babelsberg KONRAD WOLF para el festival Sehsüchte (2019) en Potsdam, Alemania. Fue finalista en el Biodesign Challenge (2017) en el MoMA y expuso su proyecto RootKnit en el Biodesign Showcase en la School of Visual Arts de Nueva York.

QuimeraLab

Dispositivo interactivo e instalativo que surge de la fascinación por las formas de la vida, sus variedades y ambigüedades, los misterios que las rodean y las criaturas desconocidas de las profundidades. Seres que, por su rareza, habitan en la frontera entre lo real y lo imaginario, lo natural y lo ficticio, la bestia y el monstruo. A manera de un bestiario medieval, Quimera Lab invita a crear y especular sobre estas criaturas que, quizás, habitan, habitaron o habitarán en lo más profundo de los océanos.