Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>David Lamelas
biografía_y_obra

Sobre el artista

David Lamelas

(Buenos Aires, Argentina, 1946) ha sido uno de los representantes más significativos del arte contemporáneo en Argentina. Se formó en la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, donde entró en contacto con Lucio Fontana, George Vantongerloo y el grupo Madi, y expuso con regularidad en el Instituto Torcuato Di Tella de Buenos Aires, una institución privada sin ánimo de lucro que concentraba la vanguardia del país. Gracias a una beca del British Council, en 1968 viajó a Londres para estudiar en la Saint Martin's School of Arts. Diez años más tarde se trasladó a Los Ángeles y en 1988 se instaló Nueva York. En los años noventa, alternó su residencia entre Nueva York, Bruselas y Berlín. Desde 1999 vive entre Los Ángeles, París y Nueva York. Pionero en las corrientes radicales de la escultura en los años sesenta y setenta, su propuesta abandonó el concepto tradicional de volumen desplazando materiales y procedimientos. Desde sus primeras películas, próximas al cine estructural, desarrolló un tratamiento muy particular del tiempo y el espacio. Sus películas, instalaciones y fotografías indagan cómo los medios de comunicación inciden en nuestra construcción del mensaje. Son obras experimentales que relacionan las convenciones de la narrativa fílmica con nuevas formas de construcción del relato y consiguen crear procesos alternativos de comunicación y cognición. Desde que participó en la Bienal de Venecia (1968), presentó su primera película en el Camden Arts Center de Londres (1969) y participó en la Documenta 5 de Kassel (1972), la obra experimental de Lamelas se ha podido ver en múltiples exposiciones en Europa y América.

Gente di Milano
1970

Entre las 11:58 a.m. y 12:02 p.m. En el sitio elegido en Milán, cerca de la Galleria Françoise Lambert, donde David Lamelas fue invitado a montar una exposición individual, se filmó un cortometraje con una cámara estacionaria que documentaba todo lo que sucedió en su ángulo de visión. Al mismo tiempo, se tomaron once fotografías a intervalos regulares.

Una vez más, Lamelas yuxtapone el curso del tiempo de la película conectado de forma contigua con la mirada fragmentada del lente fotográfico. La privacidad del espacio de la galería se enfrenta a los alrededores inmediatos y cotidianos de la situación urbana.