Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Jean-Marc Chomaz
biografía_y_obra

Sobre el artista

Jean-Marc Chomaz

Jean-Marc Chomaz es físico-artista, director de Investigación del CNRS, profesor del Ecole polytechnique, editor asociado del Journal of Fluid Mechanics y presidente del Laboratorio de Excelencia LaSIPS de la Universidad Paris Saclay. Es uno de los co-fundadores del Laboratorio de Hidrodinámica (LadHyX). Alumno de la École Normale Supérieure, obtuvo su doctorado de la Universidad Pierre and Marie Curie en 1985, ha asesorado a 26 doctores y es coautor de más de 200 publicaciones. Recibió el Premio Joven Investigador DRET en 1995, la Medalla de Plata CNRS en 2005 y el Gran Premio Ampere de la Academia de Ciencias en 2012, fue nombrado “Fellow” de la American Physical Society en 2001. Su investigación está relacionada a la dinámica de las películas de jabón, la teoría de la inestabilidad global, la descomposición del vórtice, los fluidos geofísicos y la biomecánica. Desde 1992, ha estado trabajando con Antoine García en la investigación "Arte y Ciencia ". Como artista, Jean-Marc ha creado las instalaciones Un Chemin qui Chemine y Time Trace, en colaboración con los artistas Duo HeHe, Fleur de Lys y Domestic Disaster #3. Planet Laboratory para la exposición Carbon12 en 2012, con Anaïs Tondeur la exposición Lost in Fathoms en 2014, con Ana Rewakowicz y Camille Duprat en la obra Misty Way en 2015, con la coreógrafa Aniara Rodado la instalación-performance en Basic Transmutation en Mexico in 2015. Es el fundador con Laurent Karst y Francois Eudes Chanfrault del colectivo Labofactory con las instalaciones Infraespace, Fluxus, Wave, Moving Mind, Exoplanet, 2080, Infinite, Redshift, Blackout, Soleil irrésolu recientemente presentado en Amsterdam, Moscú, París, Boston, Berlín, Bogotá.

A solution to the problem of shortage of time

Unfolding the time

La obra de Chomaz explora las diferentes preguntas en torno a la percepción del tiempo desde un punto de vista científico. Su teoría es diferente a las tradicionales, plantea que El flujo del Tiempo-Espacio vendría de la simetría rota y el Tiempo desaparecería al chocar con su imagen en el espejo, con el anti-Tiempo, si su teoría es acertada, recreará los “quantums” del Tiempo y Anti-Tiempo. Para así, intentar proponer una solución al problema de la escasez de tiempo.