Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

27 y 28 de octubre del 2018

Centro Creativo Textura

Carrera 54 # 5C – 33

Boletas en la taquilla

Octubre 29 del 2018

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Jorge Luis Vaca
biografía_y_obra

Sobre el artista

Jorge Luis Vaca

Artista de la Universidad de los Andes con énfasis en Medios Electrónicos, especialista en Historia y Teoría del Arte Moderno y Contemporáneo y Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas. Estuvo vinculado como investigador asociado al Proyecto “Documents of the 20th Century Latin American and Latino Art”, coordinado por el International Center for the Arts of the Americas, oficina inscrita al Museo de Bellas Artes de Houston, Texas (Estados Unidos). Su trabajo de investigación y creación se enfoca sobre la construcción de Memoria a diferentes niveles, acercándose desde lo individual y hacia lo colectivo a la Historia nacional por medio del arte mediático. En este sentido su obra busca señalar las diferentes relaciones donde se evidencia el medio como un elemento vital para la construcción del discurso y el relato haciéndolo evidente. Su obra ha sido exhibida en varias exposiciones colectivas en galerías de arte de Bogotá, Buenos Aires, Madrid (España), Manizales y Medellín. Ha sido colaborador en publicaciones tales como Errata#, El Astrolabio y Revista Cronopio y conferencista y tallerista en espacios tales como el Festival Internacional de la Imagen, realizado por la Universidad de Caldas y Plataforma Bogotá. A su vez, ha sido premiado nacional e internacionalmente dentro del marco de la Convocatoria de Arte Electrónico patrocinado por la Outsiders Art Foundation en Madrid en la Feria JustMad6 y el Salón de Arte Joven 2015 de la FGAA en Bogotá.

Constituciones
2014

Esta instalación surge de un proceso de investigación ligada una pregunta enfocada hacia la construcción y visualización de la ley por medio de la escritura. Desde allí, se genera un señalamiento con respecto al cómo se contrapone la memoria fijada en un soporte y la automatización de la sobre escritura que plantea un comentario sobre la construcción y visualización de la identidad jurídica en el contexto Colombiano, señalando la relación existente desde lo individual hacia lo colectivo, por medio de 16 artefactos de naturaleza textual que plantean imágenes de desaparición o sobre-escritura.