Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Juan David Mora
biografía_y_obra

Sobre el artista

Juan David Mora

Artista visual colombiano, actualmente reside y trabaja en la ciudad de Bogotá. En su trabajo curricular tiene un interés por el arte sonoro y la publicación editorial. Su trabajo experimenta esencialmente a partir de herramientas del montaje audiovisual, destacando así diferentes capas de narratividad, la no linealidad del tiempo y la transducción de la imagen. Alrededor de los últimos tres años ha venido desarrollando procesos de investigación paralelos a la creación artística, en estos ha abarcado temáticas como la salud pública, la migración, la epidemiología desde el paisaje y la transmisión desde el cuerpo humano. Realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Javeriana en Artes Visuales con énfasis en expresión audiovisual. Ha participado en exposiciones colectivas en Colombia.

En_Blanco
Instalación Acusmática Multicanal
Dimensiones variables
(2019-2021)

1. s. Síndrome activo.
2. f. Pausa, intervalo que precede a lo no-percibido, lo no-presente.
3. v. Produce el espaciamiento de un cuerpo. Interno.
4. Simultáneo, da cuenta de la insistencia del síntoma. Sin dilación.
5. m. Señal de desprendimiento.

Empieza por esbozar el reconocimiento de la enfermedad, como fenómeno del (no)ver y (no)presenciar, la disolvencia de un yo presente, de un cuerpo estable. Es aturdidor, regresivo y atemporal, extendiendo cada vez más en su exposición la potencia entre estar y no estar. Es sintomático. Proyecta la disposición de un
espacio silente, abierto, singular, incógnito. Una serie de manifestaciones detenidas y amplificadas (para guardar silencio).

Corporeidad abstraída, dividida en pasos,
minutos,
sonidos, pulsaciones,
recorridos, convulsiones.
El blanco es inmediato
e insinuante.
Se mantiene suspendido,
paralelamente;
continuamente.

Enunciar el blanco es en esencia la manifestación de sus síntomas, es transponerse en el tiempo. Blanco: es la disposición a la espera. Un ejercicio de mutismo y silencio, de afecciones y resonancias en el cuerpo. Así, lo audible se puede entender como una suerte de proceso de transducción, de captura y composición, una imagen sonora que se dispone a enlazarse desde los cuerpos y su permanencia, a través de una escucha atenta.