Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Melissa Pareja
biografía_y_obra

Sobre el artista

Melissa Pareja

La práctica de Pareja está fuertemente influenciada por su entorno, específicamente, el paisaje urbano y las relaciones culturalmente establecidas con la naturaleza. Nacida en Kingston, NY, pasó la mayor parte de sus años formativos viviendo en Las Vegas, NV. Se trasladó a Colombia en el 2011 para estudiar el programa de Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia en Medellín. Su fascinación por el paisaje urbano, los cuerpos de agua y las dinámicas socio-culturales la ha llevado a involucrarse con estos temas a través de varios medios, que incluyen video, instalación, performance y fotografía. Pareja actualmente vive y trabaja en Bogotá donde se encuentra inscrita en la Maestría en Artes plásticas, Electrónicas y del Tiempo en la Universidad de los Andes. Su trabajo ha sido presentado en varias exposiciones en América Latina y Asia, de las más recientes, "Resonancias del Río" (2019) en la Galería Neebex en Bogotá, que se presentó en la feria de ArtBo FDS (fin de semana). Su video escultura monumental "Oda al Rió" (2018), que se exhibió mas recientemente en el Museo del Agua de Medellín en el 2019, fue proyecto ganador de la Beca de Creación para Artistas Emergentes, Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín en el 2018. Además, Pareja ha participado en una serie de exposiciones colectivas como "II Muestra de Video Arte Faenza" (2019) en Cuba, "Colaboratorio: 10 - 6" (2019) en FLORA ars + natura, Bogotá, "De per se nacion" (2019) en El Salvador, “Civitas” (2019) en la Galería Adrián Ibáñez,Tabio y “Experimental Film and Video” (2020) en el museo CICA, Corea del sur.

Nido 
Escultura sonora

Nido nace a partir de una exploración de la dominación de la tecnología y la era tecnológica, que simultáneamente es la era de los residuos imperecederos. Esto genera un cambio de panorama no solo visual pero sonora – cambios que generan constantes transiciones y que muestran la adaptabilidad de la naturaleza. Hecho con basura electrónica, el objeto tanto como el sonido se inspira en el entorno natural; y aunque tiene una forma similar a un nido oropéndola, la escala la desnaturaliza y transforma el espacio en el que se instala la escultura. El audio, que es a partir de grabaciones de sonidos de agua, es procesado y editado, remitiendo a un paisaje sonoro familiar pero distante, creando un ambiente de una realidad distorsionada.