Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Pandelis Diamantides
biografía_y_obra

Sobre el artista

Pandelis Diamantides

Artista visual y sonoro que trabaja entre Amsterdam y Berlín. En sus producciones musicales y performances audiovisuales utiliza tecnología digital para crear paisajes binarios complejos, donde las composiciones sonoras son detalladas y los ritmos electrónicos son realzadas por imágenes multifacéticas que proporcionan una verdadera experiencia inmersiva. Es autor de la serie audiovisual "Green", "False Awakenings" y "Go Back to Hiding in the Shadows". A través de una serie de colaboraciones, ha creado sonido, imágenes y software para danza contemporánea e instalaciones audiovisuales interactivas, co-creando obras de arte como Tune In, Mutual Wave Machine, PLPLPL.PL, ANIMA, POLARIS e In Girum. En los últimos años, su trabajo se presenta en festivales y galerías internacionales en Europa, Estados Unidos, Asia y los Emiratos Árabes Unidos. Entre 2017 y 2019 fue profesor visitante de Programación Multimedia en la Universidad Tecnológica de Chipre. Actualmente ocupa el cargo de Investigador Asociado en el Research Centre on Interactive Media Smart Systems and Emerging Technologies (RISE) en Nicosia, Chipre.

Go Back to Hiding in the Shadows
Recolección de obras audiovisuales, sonidos instrumentales y electrónicos procesados, grabaciones de campo, formaciones rocosas, plantas, animales y enjambres.

Pandelis Diamanitides trabaja con un software personalizado para procesar algorítmicamente el material de origen, creando generativamente configuraciones de imágenes y sonido; Una colaboración entre humano y algoritmo, el trabajo constituye una ‘narrativa del devenir’ audiovisual y cuestiona la relación entre lo digital y lo orgánico.

El material principal de la obra consiste en voces humanas deconstruidas, instrumentos físicos y grabaciones de campo disueltas en fotografías, videos y material audiovisual  recopilado alrededor de la cordillera de Troodos en la isla de Chipre.

La colección también busca explorar el lugar y la identidad como fuerzas que se definen mutuamente cuyas interacciones no pueden simplificarse o representarse fácilmente. “Al crear la narrativa del perfomance, quería descubrir por mí mismo qué es lo que me conecta con la región (Chipre, Mediterráneo Oriental) donde crecí y desarrollé los cimientos de mi personalidad y visión del mundo. Visité el área una y otra vez tratando de comprender lo que significa para mí; nada más que una forma de vida introvertida , la experiencia de mi realidad, no una representación pobre de ella “. – Pandelis Diamantides, Entrevista Oddstream Festival.