Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Paulina Moncada
biografía_y_obra

Sobre el artista

Paulina Moncada

María Paulina nació en Caldas, Antioquia y estudió arte en la Universidad de los Andes en Bogotá. El trabajo de la artista gira principalmente en torno a intereses ontológicos desprendidos del concepto del tiempo. Desde ahí se puede identificar la gravitación de su trabajo en entender las formas en las que el tiempo se expresa, los acercamientos mecánicos a la ilusión de la exactitud del mismo y las maneras en las que el arte se entreteje con la necesidad de sobrevivir el tiempo. Es a través de ahondar en las nociones de repetición, símbolo, suerte y destino que abarca estos enigmas. Su trabajo se desarrolla entonces entre técnicas plásticas como el dibujo y la pintura y la creación de máquinas. El primero lo entiende como un medio de naturaleza temporal, fundamentalmente autobiográfico; siendo escogido por la artista como su principal enfoque. Por otra parte, en la pintura aborda el error como representación de la convivencia con la inexactitud, desacralizando el lugar que se le ha dado y permitiéndose así encontrar formas de re-pensar el acto de pintar. Se interesa además por el comportamiento, lenguaje y producción de las máquinas, encontrando en ellas otra forma de habitar el tiempo: en la repetición y el misterio de la percepción cíclica. El arte de Paulina Moncada se entiende como un amuleto cargado de un llamado espiritual sicífico.

Despedida de un paisaje
2018

Despedida de un paisaje es una obra sobre el dibujo y la memoria. Consta de una máquina CNC configurada para poder rayar sobre una serie de dibujos de paisajes. La obra se enmarca dentro del afán contemporáneo del borrado, es decir, la creación y eliminación de imágenes constante a la que estamos sometidos, la despedida metódica y repetitiva impulsada por la sociedad y el sistema actual, donde un paisaje es siempre el lugar para una despedida.