Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

27 y 28 de octubre del 2018

Centro Creativo Textura

Carrera 54 # 5C – 33

Boletas en la taquilla

Octubre 29 del 2018

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti
biografía_y_obra

Sobre el artista

Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti

Este dúo de artistas con sede en São Paulo, llevan trabajado juntos desde el 2005. Han realizado numerosas exposiciones en instituciones de arte de todo el mundo, entre ellas Ars Electronica; The Creators Project; Glow and STRP festivals; Espacio Fundación Telefônica; Copenhagen Contemporary Art Festival; do Itaú Cultural; FILE Festival Internacional de Linguagem Electronica, Zeebrastraat; Mois Multi; thingworld. International Triennial of New Media Art 2014 Beijing; Ruhrtriennale 2014. En 2014 recibieron un premio gracias a su obra "VOICE", en 2010 por "SPEAK" y una mención especial por "TUNNEL" en Linz en el PRIX Ars Electronica.

Fala

Una máquina de habla autónoma e interactiva, diseñada para establecer comunicación e sincronización automáticas entre humanos y máquinas, y entre máquinas y máquinas. En la instalación, un micrófono hace la interface con un “coro” de cuarenta celulares. Todos los aparatos están en estado de escucha para captar voces y otras sonoridades. La máquina de hablar autónoma analiza las informaciones y establece equivalencias con su memoria. De lograrlo, la máquina genera un resultado audio visual con un significado semántico similar al del sonido captado, entonces, habla y exhibe en las pantallas una palabra idéntica o semejante a la palabra escuchada. Cajas de sonido y la visualización de palabras en las pantallas de los aparatos celulares posibilitan un “diálogo”, y los humanos pueden escuchar y ver la conversación maquínica.

Agradecimientos: FALA fue ganador de un premio de incentivos a la producción del Certamen Internacional Vida 13.2 de Fundación Telefónica en 2012.