Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Rodrigo Facundo
biografía_y_obra

Sobre el artista

Rodrigo Facundo

Nació en Ibagué, Colombia, 1958. Inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de los Andes y los terminó en la Universidad de Illinois. Realizó una especialización en creación multimedia en la Universidad de los Andes, Bogotá. Expone individualmente desde 1998 y colecti- vamente desde 1994 a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesor de cátedra la Universidad de los Andes. Su obra se encuentra entre otros en la colección del Banco de la República, Bogotá, Museo La Tertulia de Cali, Colección Patricia Phelps de Cisneros, Caracas.

Régimen de luz y sombra

La imagen ejerce un dominio inmaterial en nuestra mente, somos seres visuales. De la imágenes que rigen nuestros deseos y necesidades, vamos conformando una mitología que permea nuestra vida interior. De la luz y la sombra, material del cual esta hecha la imagen, se ha conformado una gramática compuesta de imaginarios; arquetipos de la representación. El paso inexorable del tiempo, implícito en toda imagen, divide su presencia en luz y sombra, muerte y vida. En las manifestaciones y representaciones de “los rostros del tiempo” la espada del héroe se alza contra la amenaza de la oscuridad y el caos. El día y la noche rasgados por un sable, una flecha, una lanza; la lanza del bien contra el mal, de la luz contra la oscuridad. San Jorge rescata la princesa de las tinieblas, hiriendo al dragón con su lanza. El torero, con su traje de luces, mata al toro negro con su espada. Las imágenes dan cuenta de la historia de esta lucha contra la alteridad, de este conflicto que se genera entre las diferencias.