Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

27 y 28 de octubre del 2018

Centro Creativo Textura

Carrera 54 # 5C – 33

Boletas en la taquilla

Octubre 29 del 2018

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Sebastián Gómez
biografía_y_obra

Sobre el artista

Sebastián Gómez

Artista radicado en Bogotá, Colombia con estudios en artes visuales y énfasis en medios electrónicos. Sus proyectos muestran un interés por la cultura popular, la arqueología de los medios ,la experimentación sonora y los híbridos digitales /análogos. Resaltando constantemente el carácter político de la tecnología y los espacios virtuales.

“  ):  ”

“William Ewart Gladstone (1809-1898), el político victoriano que domino el Parlamento británico por 60 años, afirmaba que el respeto de la gente por sus leyes y su tierra se podía medir con precisión matemática por la forma en que esta se ocupaba de sus muertos”

Esta obra permite reaccionar de  3 formas, “Me gusta , comentar ,compartir”. Mediante una máquina de escribir hackeada, esta pieza reflexiona sobre la  simulación y simplificación del dolor humano reducida a un emoticón o a un estado de Facebook. Vivimos en la época de la simulación, las vidas son más reales cuando están representadas en una pantalla. Esta pieza nace de una inquietud sobre la identidad digital y la muerte, los perfiles digitales que se estancan en el tiempo y se vuelven eternos, o lo que se entiende por eternidad en el internet, donde la acumulación excesiva de información hace del archivo su olvido.

La máquina escribe constantemente pésames digitales extraídos de un periódico de crónica roja de Bogotá que a su vez fueron extraídos de Facebook. Este papel de formas continuas se va acumulando lentamente en el piso mientras una proyección actualiza el estado de la línea de tiempo. Un micrófono de contacto amplifica el golpe de las teclas manteniendo un ritmo constante.