Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Universos infinitos
biografía_y_obra

Sobre el artista

Universos infinitos

Somos un colectivo de Medellín conformado por artistas visuales y sonoros cuyo fin es co-crear performances audiovisuales. Nuestras piezas mezclan técnicas y procesos analógicos de la plástica y la fotografía con digitales: interfaces digitales y plataformas de desarrollo de fuente abierta (Open Source) como Arduino (ref) y Processing (Java).

Universos

Instalación que parte de un proceso de investigación/creación que experimenta con la imagen y las tecnologías Low-Tech (proyectores de opacos y diapositivas) y High-Tech (video beam, micrófono de transducción). El proyecto hace un cuestionamiento a la tecnología, siendo una apuesta que recurre al reciclaje electrónico y a nuevas búsquedas de las relaciones y dinámicas entre el cuerpo-máquina, creando una relación simbólica entre el origen de los Cuásares y la evolución de la humanidad. Universos involucra técnicas animación y texturas analógicas propias creadas, para abordar el universo y los “Cuásares”: origen de los agujeros negros. La experiencia se inspira en las imágenes del Telescopio Hubble, La Teoría del Espacio Tiempo de Stephen Hawkings y en los relatos de Carl Sagan de su libro Cosmos.