Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Vincent Martial
biografía_y_obra

Sobre el artista

Vincent Martial

Artista, músico, compositor, Vincent Martial centra su trabajo en sonido, imagen y movimiento, así como la experimentación para crear formas transmisivas. Está interesado en el sonido y el movimiento en vivo creado dentro de actuaciones escénicas, así como en el entorno sonoro, la atención que le prestamos y su uso dentro del dominio artístico. Gran parte de su trabajo consiste en crear dispositivos que sirven como marcos para actuaciones, instalaciones, espectáculos o exposiciones. Sus obras han sido presentadas en Europa, Asia, América del Norte y Central, en lugares como Tate Modern London, Guggenheim Nueva York, Centro Cultural de Belén (Lisboa), Teatro Romano (Museo Arqueológico de Lisboa), Césaré CNCM, le Cube, La Comédie de Reims, TJP Strasbourg, TNG Lyon, Lieu Multiple, l'Aeronef, Festival Big Bang and Jazzmandu, entre otros. Su obra Pipe-Koto # 2 pertenece a la colección Tate Modern. También es compositor para compañías de teatro, títeres y danza como L’Ateuchus Succursale101, Naforo-ba, Théâtre de l’estrade.

Floating square

Floating square es una instalación sonora y visual, un instrumento musical a gran escala robotizado, una escultura sonora suspendida. 

Un conjunto de cuerdas está suspendido verticalmente con la ayuda de contrapesos reverberantes. Las cuerdas son amplificadas y vibran gracias a un flujo de aire dirigido.

La turbulencia del flujo de aire produce un estado de micro-cambios permanentes, cada armónico se convierte visible, audible y evolutivo al mismo tiempo. 

Las ondas en cada cuerda se convierten en pantallas, los dibujos de una narración visual serán proyectados y al mismo tiempo, la vibración de las cuerdas en sí, afectan la imagen proyectada, dando luz a un Holograma 3D.