Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

27 y 28 de octubre del 2018

Centro Creativo Textura

Carrera 54 # 5C – 33

Boletas en la taquilla

Octubre 29 del 2018

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Xavi Hurtado & Andrés Jurado
biografía_y_obra

Sobre el artista

Xavi Hurtado & Andrés Jurado

Xavi Hurtado Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona 1986. Master in Arts, Art in Media Program. (New York University) 1996. Realizador de video y nuevos medios. Algunos de sus trabajos se han centrado en una crítica a la cultura de la tecnología global y sus efectos desde varios espacios de análisis: - La crisis de identidad del sujeto - Las nuevas mitologías de la globalización - La tematización de la diversidad cultural Otros trabajos han tratado sobre diversas formas de exclusión contemporánea, y de la vida de quienes las padecen o las disfrutan, tanto en su barrio de Barcelona como en otras ciudades en las que tambien vive en la actualidad, como Bogotá. <p> Andrés Jurado Artista Visual, Profesor del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudió en la Universidad de Caldas // Realizó la Profundización en la Universidad Nacional de Colombia en la escuela de Cine y TV (Línea de Arte y Nuevas Tecnologías). Ha dictado conferencias y talleres en diversas Universidades e instituciones culturales y educativas. Ha sido profesor de la Academia Superior de Artes de Bogotá (Universidad Distrital), también de la universidad Nacional de Colombia, y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha participado en distintos proyectos audiovisuales como director de arte y director de fotografía. Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Artes Visuales en la UNAM - Escuela Nacional de Artes Plásticas. Academia San Carlos y una Maestría en Teoría Crítica –en la línea de pensamiento estético en el Instituto 17 México DF.

No desprenda colas ni estares

Re-lectura performática de material de propaganda realizado en 16mm por las centrales de información de países colonialistas.

En esta ocasión y desde la labor del proyeccionista, se creará una mixtura entre medios digitales y análogos, generando procesos que indagan por la noción de cine experimental y de experimentación con cine.

Descubriremos  mediante un dispositivo inusual, imágenes híbridas, errores, espectros, sueños, fantasmas y delirios coloniales que compusieron el mundo alucinado de la propaganda. Desplegaremos estas imágenes para que sean estudiadas, moldeadas y comprendidas desde visiones abiertas, materiales y sensoriales.