Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Carlos Rivera González
biografía_y_obra

Sobre el artista

Carlos Rivera González

Perfil interdisciplinar entre el diseño, el arte y la arquitectura buscando obtener una mirada multiperspectiva del espacio. Interés en la instalaciones interactivas como medio para intervenir el espacio y relacionarse con los visitantes, concretamente las relaciones entre la luz, el espacio, los espejos, las imágenes y la percepción del interactor. Artista investigador invitado a exposiciones y festivales de arte interactivo e híbrido en Valencia, España. Docente del Departamento de Estética de la Pontificia Universidad Javeriana y de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Doctor Cum Laude con Mención Internacional en Arte: Producción e Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Artes Visuales y Multimedia la misma universidad. Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor, creativo e investigador. España - Colombia.

Inconscientes Entrelazados

Instalación interactiva, dicotómica: introspectiva y proyectiva, que pone en contacto al visitante con otras formas de percibir, experimentar, habitar y conectar espacios posibles.

Por un lado, plantea un dialogo del visitante consigo mismo a partir de la multiplicación de sus alteregos (otros yo) reflejados hasta el infinito. Por otro lado, permite al visitante interactuar con el túnel de luz (anillo suspendido) y avanzar a través de los límites del espacio simulado (real y virtual) que produce el juego de reflejos y entablar un diálogo entre las dimensiones que percibimos (3 de espacio + tiempo) y dimensiones Superiores.

Se expresan fenómenos de la teoría cuántica que transforman nuestra percepción del la realidad como la dualidad onda – partícula, la simetría, el entrelazamiento, la superposición, los multiuniversos y universos paralelos, un espacio – tiempo que puede deformarse a manera de agujeros de gusano para conectar lugares inimaginables entre los que se encuentra el visitante, que los articula y conecta.

Somos sucesión de instantes en el espacio, múltiples lugares en el tiempo.