Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Jeanne Briand
biografía_y_obra

Sobre el artista

Jeanne Briand

Nacida al final de la década testigo de la implementación de las tecnologías computaciones modernas en la vida común, y con una niñez y juventud marcada por una década asociada a la reducción y des-materialización de los medios físicos, la artista Jeanne Briand (1990) releva en su obra la complejidad y ambigüedad de nuestra relación con la tecnología, que va más allá de ser un instrumento, y se a convertido en un medio de existencia en el mundo moderno. La influencia de la ciencia ficción y la literatura de autores como Aldous Huxley y David Cronenberg, permiten a su imaginación seguir sensibilidades futuristas, de ahí que su obra genera especial interés por la textura de su estética. Entre varias obras, vale la pena destacar los 'cyborg bodies' de Briand, androides que producen y se producen, y que generan sonidos tan propios de la exhibición, que dejan en el aire el poder generador de estas formas. La banda sonora que surge de la obra es una forma de expresión y exaltación del proceso de creación, más que de la forma resultante; esa es la idea que espera dejar en el espectador, la de enfocarse más en la concatenación de la vida misma. (Ingrid Luquet-Gad)

Gamete Glass es parte de una serie de esculturas de vidrio soplado. Sus formas abstractas nos recuerdan a los gametos, las células reproductivas que Jeanne llama “cyborg gametes”, reinterpretados con tubos de prueba de laboratorios. Gamete Glass fue diseñado para generar sonidos cuando es activado por la respiración. Los gametos son células reproductivas que se pueden fusionar con otras. En este proyecto, las células de vidrio se fusionan con el audio de su ADN. Se usa el sonido de vibraciones grabadas en un estudio para crear una paleta de sonidos que se han convertido en el génesis y la matriz de “A Gamete Glass Taleproject” un proyecto hecho posteriormente en colaboración con Romain Azzaro, diseñador de audio establecido en Berlín.

“Gamete Glass Tale” es una grabación en vinilo de composiciones sonoras creadas con los cyber gametes en vidrio soplado, hecho en colaboración con Romain Azzaro.