Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

21 y 22 de septiembre de 2019.

Hospital San Juan de Dios

Si viene en taxi u otro medio de transporte la entrada peatonal está localizada en la dirección Avenida Calle 1 #12 – Sur.

Si viene en carro encontrará disponible parqueadero y/o valet parking en la dirección Carrera 10 # 1 Sur.

Boletas en la taquilla.

22 de septiembre de 2019

Voltaje Sessions

Hotel Click Clack

Carrera 11 #93 – 77, Bogotá

23 de septiembre de 2019

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Jorge Barco
biografía_y_obra

Sobre el artista

Jorge Barco

Artista y productor cultural radicado en Medellín, Colombia que explora las prácticas artísticas asociadas al ruido como un campo de investigación de carácter estético, ontológico y de reflexión crítica sobre las tecnologías a partir de la creación de objetos sonoros, proyectos y actos en vivo. Ha participado en varios encuentros y festivales de Latinoamérica y Europa dedicados a la promoción de las artes electrónicas, los laboratorios experimentales y el sonido.

En los Tiempos del Ruido

Un fuerte y misterioso ruido de origen desconocido estremeció la villa de Santafé de Bogotá la noche de 1687. A lo largo de la historia se han barajado varias hipótesis sobre las causas de este hecho; desde las iniciales que de forma apocalíptica vieron en él “una manifestación demoníaca propia del final de los tiempos”, hasta las explicaciones de carácter científico que lo adjudican a erupciones volcánicas, terremotos y movimientos telúricos. La versión más documentada en la actualidad ubica su origen en el ingreso de un meteoroide a la atmósfera terrestre con su consecuente onda sonora de choque. Tiempos de Ruido es una obra que explora y ficciona los imaginarios sonoros de este hecho a partir del choque y fricción entre fragmentos de meteoritos y soles de pirita conectados por procesos low tech. Este proyecto Invita a pensar, además, en la interacción humana con las máquinas, los imaginarios espaciales, los universos físicos y espirituales a través del sonido.