Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

27 y 28 de octubre del 2018

Centro Creativo Textura

Carrera 54 # 5C – 33

Boletas en la taquilla

Octubre 29 del 2018

Foro académico Voltaje

Universidad de los Andes

Entrada libre

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Reactante
biografía_y_obra

Sobre el artista

Reactante

Reactante es un agente catalizador y generador de prácticas alternativas enfocadas a la experimentación, investigación, creación y visibilización de procesos que interrelacionan el arte, la ciencia y la tecnología en Colombia, bajo la dirección, curaduría y gestión de los artistas electrónicos Lina Pulido Barragán y Andrés Stepanichtchev. Partiendo de exploraciones e investigaciones multidisciplinares, Reactante ha desarrollado proyectos que indagan sobre las correlaciones existentes entre el arte, las propiedades de la física cuántica; diferentes sucesos químicos; el cosmos; los fenómenos de la luz; la muerte; la existencia; la concepción del futuro; la visualización de datos y la alteración de la realidad en tiempo real, a través de medios e interfaces digitales, audiovisuales y electrónicas. Dichas iniciativas han sido expuestas en espacios nacionales como la Torre Colpatria, el Museo Nacional de Colombia, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Festival ArTec, Estudio 74, el Goethe Institut, Plataforma Bogotá y el Planetario de Bogotá, entre otros, y en diferentes espacios culturales de Italia, China, Dinamarca, Portugal y Noruega. Reactante está dirigido a un grupo diverso y multigeneracional de artistas, creadores e impulsores de proyectos, instituciones y empresa privada, interesados en el arte, la ciencia y la tecnología.

ĀLŪCINĀTIŌ

Los sueños son el estado de activación del subconsciente, en donde todas aquellas percepciones emergentes son generadas por la catalización de múltiples estímulos que se originan en la imaginación y la vigilia. Entre el sueño y el despertar ocurre una transformación neurológica en las frecuencias del cerebro que conlleva a las denominadas alucinaciones hipnopómpicas.

ĀLŪCINĀTIŌ consta de tres momentos mentales extraídos del estado transitorio ocurrente entre los sueños y las alucinaciones hipnopómpicas. En el primero, se emite una serie de imágenes del subconsciente provenientes de escenarios oníricos; en el segundo, dichas imágenes son traducidas a gamas cromáticas mediante una lectura eléctrica por dos agentes reactantes, lo que conlleva al tercer momento, la creación de alucinaciones visualizadas a través de una composición de paisajes tonales.

Las imágenes oníricas se reproducen en frecuencias intermitentes que van entre 45 y 70 Hz, las cuales se asocian neurológicamente a las frecuencias emitidas cuando el cerebro permanece en estado de reposo.