Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

23 al 26 de noviembre, 2023.

Calle 77A #11 – 60

Boletas en la taquilla.

 

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>Benjamin Vedrenne
biografía_y_obra

Sobre el artista

Benjamin Vedrenne

Artista francés centrado en la experimentación digital en imágenes 3D e interactividad. Trabaja en instalaciones interactivas, videojuegos innovadores, y experimenta en medios mixtos que involucran imágenes en 3D, electrónica y programación. Sus obras se caracterizan por imágenes audaces, colores brillantes, mundos y sistemas atractivos que cuestionan nuestra relación con las máquinas y los algoritmos. Le apasiona la generación de procedimientos, los patrones visuales y la intersección entre la inteligencia natural y artificial. Sus trabajos se han exhibido en todo el mundo y han estado presentes en diferentes festivales como Biénnale Némo, Pictoplasma, Siggraph Asia, Annecy Film festival, SAT Fest, ADAF.

Orbis Tertius

Instalación 


“El planeta Marte es, después de la Tierra y la Luna, el tercer mundo más conocido, explorado y cartografiado con mayor precisión por la humanidad”

Orbis Tertius es una instalación sobre la cartografía de Marte, y los largos viajes de datos desde la superficie de Marte hasta su representación generativa in situ. Una máquina dibuja sin cesar decenas de miles de líneas en grandes hojas de papel, revelando todos y cada uno de los volúmenes más pequeños de vastos paisajes: aluviones, acantilados, y rocas que forman grandes cráteres y enormes cadenas montañosas. El proceso es largo, los paisajes aparecen a lo largo de horas y días. Estos paisajes no son imaginarios: todos los detalles componen una representación fiel de un área real en Marte, basada en datos topográficos reales capturados por la NASA. Desde la sonda que actualmente órbita Marte hasta el pequeño motor que levanta y deja caer el bolígrafo sobre el papel, hay toda una cadena de retrasos, transmisión de datos y pasos que se extienden a lo largo de varios años y cientos de millones de kilómetros. Todos estos pasos se revelan en tiempo real gracias a múltiples pantallas de video, mientras que todos los dibujos completados se colocan en un planisferio, donde cada uno se coloca de acuerdo con la ubicación del paisaje en Marte.

Production Le 104 Paris, Biennale Némo.

Brownian Motion

Fulldome


Viaje visual y cósmico, que explora cómo surge la vida a partir de procesos automatizados. Todas las animaciones provienen del mismo sistema de generación de ruido conocido como “movimiento browniano fractal”. Este viaje abstracto pretende ser una experiencia sensorial, una contemplación visual.

Venas, costillas, bridas, células, parecen aparecer en estos patrones abstractos, sus movimientos sugieren el crecimiento de la vida, la evolución, la muerte y el renacimiento… También se pueden reconocer formas cósmicas en estos patrones abstractos: auroras boreales, tormentas y arcos eléctricos parecen mezclarse con formas orgánicas.

Brownian Motion se estrenó en Immersphere (festival internacional de cine Fulldome) en Brasilia, donde ganó el Premio a la Mejor Película (premio del Jurado).

Director : Benjamin Vedrenne [GLKT]
Music & Sound Design : Théo Harfoush