Sobre el artista
Carlos Serrano
Ha centrado su investigación artística en cómo se puede recrear el mundo real con la física y las matemáticas ejecutando algoritmos y simulando mundos físicos en representaciones virtuales. Desde los últimos dos años, ha estado trabajando principalmente con motores y experiencias en tiempo real para crear una forma única de narración digital. Su metodología principal es tomar elementos del mundo físico y traer estos elementos al universo digital mediante ciertas técnicas como la fotogrametría, el escaneo 3D y la grabación de videos volumétricos. Serrano es Media Designer y tiene un pregado en Diseño de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, y una Maestría en Media Spaces en BTK Art & Design en Berlín, Alemania.
Memor[i]as
Instalación
Instalación audiovisual inmersiva que se basa en las profundas relaciones entre los sueños – realidad, naturaleza – simulación e inteligencia – inteligencia artificial. El objetivo es demostrar un viaje inmersivo en las profundidades del sueño de una máquina. A lo largo del sueño, nos sumergimos en sus discos duros, interactuamos con bits, ceros y unos, y nos ponemos en contacto con sus entrañas electrónicas en los niveles más bajos. Al final, salimos admirando los espacios analógicos de manera digital. Como la evolución de la máquina en ese punto demuestra cómo procesa los recuerdos y nos guía para ver qué significa un sueño para un dispositivo computacional que ya no está entrenado y controlado por un humano.
Reminiscent Delusions
Fulldome
Reminiscent delusions un film de Domo por Carlos Serrano y diseño Sonoro por Carlos Pablo Villamizar.