Sobre el artista
Diego Tovar & Natalia Giraldo
Diego Alejandro Tovar García (1997) Pianista y compositor de la Universidad de Los Andes. Entró a Ingeniería de sistemas en 2015 y, posteriormente, en 2016 entró a música a los énfasis de composición y piano. En 2022 recibió ambos títulos junto con las concentraciones de: Técnicas de grabación, fotografía y astronomía. Se ha interesado particularmente por la música de los periodos romántico e impresionista. Como pianista se ha presentado solo y en conjunto en salas como: Sala de música Ernesto Martín, Auditorio Mario Laserna, Auditorio Lleras Camargo, Auditorio León de Greiff, Sala Otto de Greiff. Como compositor ha tenido la oportunidad de presentar su obra “El seminarista de los ojos negros” (ciclo de canciones para soprano y orquesta) con la orquesta de la universidad de los Andes en el auditorio León de Greiff (2018). Sus intereses como artista son conjugar la música con las ciencias y otros artes, como se puede ver en su publicación sobre la música de las esferas en la revista estudiantil Punto y Seguido (Tovar 2021).
Natalia Giraldo (1999) Compositora bogotana de la Universidad de los Andes. Inicia sus estudios musicales a los nueve años en la casa de la cultura de Madrid, Cundinamarca, como violinista. Ganadora del primer puesto del 4to concurso de composición de la Universidad de los Andes en el año 2019 gracias a su pieza Suite dodecafónica, en la categoría básica (Acústica Instrumental). Su composición Annabel Lee recibió la distinción de trabajo de grado meritorio en el 2022. Actualmente se desempeña como profesora del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical de la Universidad de Los Andes.
Del Cielo a la Tierra
Live Act
Esta pieza nace a partir del trabajo realizado en el curso dirigido de investigación para la opción en Astronomía, donde Alejandro Tovar y Natalia Giraldo, se centran en la historia del sintetizador y su relación con la “música del universo”. De esta manera, presentan una experimentación de diferentes sonoridades que nacen de varios procesos de síntesis. Su intención es ilustrar un viaje, como bien el nombre de la pieza lo indica, del cielo a la tierra. Parten del caos del universo y en tres pasos llegamos al mundo terrenal del hombre.