Salón_de_arte_y_tecnología

Voltaje

 

23 al 26 de noviembre, 2023.

Calle 77A #11 – 60

Boletas en la taquilla.

 

<We_can_help/>

What are you looking for?

>Liam Young
biografía_y_obra

Sobre el artista

Liam Young

Liam Young es un arquitecto australiano que opera en los espacios entre el diseño, la ficción y los futuros. Es el fundador de think tank Tomorrows Thoughts Today, un grupo cuyo trabajo explora las posibilidades de urbanismos fantásticos, especulativos e imaginarios. Construyendo sus ficciones de diseño a partir de las realidades del presente, Young también dirige la “Unknown Fields Division” (División de Campos Desconocidos), un estudio de investigación nómada que viaja a locaciones de ubicación y hace expediciones a los confines de la tierra para documentar las tendencias emergentes y descubrir las débiles señales de posibles futuros. Ha sido aclamado en medios de comunicación tradicionales y arquitectónicos incluyendo BBC, NBC, Wired, Guardian, Time y Dazed and Confused, y su trabajo ha sido coleccionado por instituciones como el Metropolitan Museum of Art y el Victoria and Albert Museum. Ha enseñado internacionalmente en lugares que incluyen la Architectural Association y Princeton University y ahora dirige la maestría en Fiction and Entertainment en SCI-Arc. Young administra su tiempo entre explorar paisajes lejanos y visualiza los mundos ficticios que él extrapola de ellos.

Where the City Can’t See

Dirigido por el arquitecto especulativo Liam Young y escrito por el autor de ficción Tim Maughan, ‘Where the City Can’t See’ es la primera película de ficción en el mundo rodada en su totalidad con escáneres láser, diseñados en colaboración con Alexey Marfin. Los sistemas de visión artificial de los carros sin conductor, Google Maps, los sistemas de gestión urbana y la vigilancia por CCTV ahora están fundamentalmente transformando la experiencia urbana y de las culturas de nuestra ciudad. Ubicada en la parte de Detroit Economic Zone (DEZ) controlada por los chinos y filmada usando las mismas tecnologías de escáneres que se utilizan en vehículos autónomos, vemos una ciudad de un futuro cercano a través de los ojos de los robots que la manejan.

 

Explorando las subculturas que emergen de estas nuevas tecnologías, la película sigue a un grupo de jóvenes trabajadores de una fábrica de automóviles a lo largo de una sola noche, mientras se desplazan a través de las nubes de puntos en una ciudad inteligente montados en un taxi sin conductor, buscando un lugar que ellos saben que existe, pero que el mapa no muestra. Ellos son parte de una comunidad clandestina que trabaja en las lineas de produccion de día, pero de noche, se visten con camuflaje de visión artificial y con máscaras de anti-reconocimiento facial para poder actuar sus fantasías escapistas en lugares ocultos de la ciudad. Ellos hackearon la ciudad y viajan a través de una red de edificios sigilosos, paisajes ruinosos, arquitecturas fantasmas, anomalías y glitches, en busca de lo salvaje más allá de la máquina. Siempre hemos encontrado lo excéntrico y lo imaginario en espacios que la ciudad no puede ver.

 

Where the City Can’t See es comisionada por el Abandon Normal Devices y St Helens Heart of Glass & University of Salford Art Collection. Producida por Liam Young y Abandon Normal Devices, con el apoyo de Forestry Commission England’s Forest Art Works y financiado por Arts Council England.