Sobre el artista
Miguel Kuan
M.K. hace ensamblajes e instalaciones: fusiones con pedazos de basura tecnológica que oscilan entre el uso del material crudo e inorgánico y la intención por generar una distorsión visual y sonora, que se aproxime a una naturaleza enferma salida de paisajes de chatarra, calles oscuras, ruidos, fragmentos y especímenes que podrían venir de un monte alterado.
Despojos tecnológicos se extienden, sus ruinas cubren un paisaje y crean uno nuevo; una fusión inmediata que establece un panorama híbrido que muta y que provee de materiales y paradojas entre lo natural y lo inorgánico. Recursos sensibles a la transmisión de una idea de esplendor / decadencia; versiones contrarias que plantean un encuentro y manifiestan el residuo que somos y creemos inmutable, pero que es naturalizado entre el error, el paso del tiempo y el declive de las cosas.
ESTADO LARVAL – EL CIELO DE LAS RATAS
2014
Instalación – acción sonora (en proceso ) celebramos la transición a otro estado; mas allá de la carne y el plástico que queda ? la celebración es el funeral y el muerto los vemos caer masiva y mediaticamente.
CULTO SANGUINEO
2013
Instalación mecánica. este es un fragmento de un cuento sobre una selva que se levanta sobre una idea de falso bienestar. la pulsión invade el cuerpo la ansiedad el cerebro.