Sobre el artista
Rejane Cantoni & Raquel Kogan
Rejane Cantoni: Artista. Invitada a crear obras en varias ciudades del mundo, desarrolla instalaciones site-specific, que ofrecen mediaciones viscerales sobre cómo los individuos perciben y se comunican en los espacios que habitan. Tiene posdoctorado en Artes por la Universidad de São Paulo, doctorado y maestría en Comunicación y Semiótica por la Universidad Católica de São Paulo y maestría por el Programa de Estudios Superiores en Tecnologías de la Información de la Universidad de Ginebra. Fue vicedirectora de la Facultad de Matemáticas, Física y Tecnología de la Universidad Católica de São Paulo. Es miembro de la junta de la Iniciativa Interplanetaria de la Universidad Estatal de Arizona. Raquel Kogan: Arquitecta. Premiada en Rumos Itaú Transmídia con reflection#1. La investigación sobre la interacción continuó con proyección, 401, autorretrato1, ocupación#1, sidespecific una pieza de net-art, reflexión#2 mostrada en ZKM Media Art Center Karlsruhe y en la exposición Artists&Robots en el Grand Palais, reflexión#3 en art@outsiders en París. Expuso mov_ing en Transitio Festival México, la videoinstalación Ponte en Sesc Avenida Paulista, 13º Festival de Gran Canarias, y en Mobiles Geography en Espacio Fundácion Telefônica Buenos Aires. Ganó el premio Cibernética Itaú Rumos con reler, expuesto en la 4 ª Bienal de Arte Tecnología Emoção Art.ficial São Paulo, recibió una mención de honor en File 2010 -Prixluxthen se presentó en la XX Bienal Internacional de Curitiba. En el Creators Project São Paulo desarrolló look, también expuso en Interplay en el Museo de Ciencias de Singapur en 2015. También realizó la pieza sonora interactiva speaker para la 8ª exposición de arte 3M.
Río
RÍO BOGOTÁ es una instalación “site-specific”, un espejo líquido de dimensiones arquitectónicas que se adapta y transforma según el peso y ubicación de los visitantes. La obra actúa como una interfaz: interactúa con la arquitectura de Voltaje 2023, con la luz del entorno y con los visitantes. Al interactuar con la obra, el visitante es sumergido en un paisaje onírico, se convierte en un elemento fundamental de la obra. Su desplazamiento, peso y velocidad alteran la pieza; ella se distorsiona y modifica la luz de maneras sorprendentes. Desde la perspectiva del visitante, la sensación es similar a caminar sobre un rio, y se observan sus reflejos, los reflejos de otros visitantes y de la arquitectura circundante. Río Bogotá invita a sumergirse en una especie de hiperrealidad.