Sobre el artista
Vincent Martial
Artista, músico, compositor, Vincent Martial centra su trabajo en sonido, imagen y movimiento, así como la experimentación para crear formas transmisivas. Está interesado en el sonido y el movimiento en vivo creado dentro de actuaciones escénicas, así como en el entorno sonoro, la atención que le prestamos y su uso dentro del dominio artístico. Gran parte de su trabajo consiste en crear dispositivos que sirven como marcos para actuaciones, instalaciones, espectáculos o exposiciones. Sus obras han sido presentadas en Europa, Asia, América del Norte y Central, en lugares como Tate Modern London, Guggenheim Nueva York, Centro Cultural de Belén (Lisboa), Teatro Romano (Museo Arqueológico de Lisboa), Césaré CNCM, le Cube, La Comédie de Reims, TJP Strasbourg, TNG Lyon, Lieu Multiple, l'Aeronef, Festival Big Bang and Jazzmandu, entre otros. Su obra Pipe-Koto # 2 pertenece a la colección Tate Modern. También es compositor para compañías de teatro, títeres y danza como L’Ateuchus Succursale101, Naforo-ba, Théâtre de l’estrade.
Floating square
Floating square es una instalación sonora y visual, un instrumento musical a gran escala robotizado, una escultura sonora suspendida.
Un conjunto de cuerdas está suspendido verticalmente con la ayuda de contrapesos reverberantes. Las cuerdas son amplificadas y vibran gracias a un flujo de aire dirigido.
La turbulencia del flujo de aire produce un estado de micro-cambios permanentes, cada armónico se convierte visible, audible y evolutivo al mismo tiempo.
Las ondas en cada cuerda se convierten en pantallas, los dibujos de una narración visual serán proyectados y al mismo tiempo, la vibración de las cuerdas en sí, afectan la imagen proyectada, dando luz a un Holograma 3D.